Se imparte formación específica a las familias y al alumnado con el objetivo de posibilitar un uso responsable de las nuevas tecnologías
El Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz, junto con Proyecto Hombre y el centro SAFA de Jerez firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Beca ‘Ohanna’. Desde Proyecto Hombre acudía Luis Bononato, como presidente del Club Rotary Cádiz Costa de la Luz, Miguel Ángel Montaldo, y Mauricio Martínez, director del centro escolar.
Dicha beca es uno de los proyectos más motivadores y novedosos dentro del Distrito Rotario, que cuenta con la colaboración de Proyecto Hombre y de sus formadores con el objetivo de posibilitar un uso responsable de las nuevas tecnologías. En dicha formación también han participado las familias de los alumnos.
LaBeca ‘Ohana Rotary Cádiz Costa de la Luz’ consiste en un programa formativo destinado a prevenir la adicción a las nuevas tecnologías, formando a niños, adolescentes y sus familias y que se imparte de manera anual en un centro educativo de la provincia de Cádiz. Con dicho convenio el club rotario se compromete a la financiación con una aportación de 2.000€ de la Beca en el Colegio Sagrada Familia de Jerez, perteneciente a La Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.
Por su parte, Proyecto Hombre imparte con personal docente especializado dicha beca a los alumnos y sus respectivas familias del Colegio Sagrada Familia de Jerez durante el mes de Noviembre de 2022.
Tras la firma, el director provincial de Proyecto Hombre declaraba que “es muy importante la prevención para Rotary. Además lo hacemos en el SAFA que es un centro ubicado en zonas donde hay a menores y adolescentes con menos oportunidades, a la vez que nosotros nos dedicamos a trabajar la prevención y tratamiento de las adicciones”.
Por su parte, Mauricio Martínez aseguraba que “con la firma del convenio de colaboración se da un paso más en la creación de sinergias para que nuestros alumnos sean más conscientes, competentes, compasivos, que les mueva la acción y comprometidos para que se esfuercen desde la honestidad, desde su vivencia de fe, en ser agentes de cambio”. Todo un reto, donde Rotary ha intentado poner su granito de arena.
Mientras tanto, el presidente del Club rotario explicaba que con esta beca se pretende que aprendan tanto “padres como alumnos” a la hora de usar las nuevas tecnologías. “Porque internet es maravilloso, pero también da un poco de miedo por desconocido en muchos aspectos y a eso nos enfrentamos tanto los padres como los hijos”. L futuro
Una beca que arranca en su primera andadura con muchas ganas de continuar a lo largo del futuro próximo en otros centros escolares de la provincia de Cádiz.